lunes, 22 de junio de 2009

[una historia que contar llamada Oratorio de Concepción y Tacanagua]

Colorín llevando diversión a los niños de Tacanagua


UNA HISTORIA QUE CONTAR LLAMADA: ORATORIO DE CONCEPCIÓN

Fue la tarde del domingo 31 de Agosto del año 2003, cuando un grupo de hermanos visitamos el Municipio de Oratorio de Concepción. Para sorpresa nuestra, estaba un grupo de personas esperándonos en la casa de nuestra Hna. Marinita, quien era la que nos había invitado. Muy contentas y amables las personas, pudimos observar que Dios estaba obrando en ese lugar, ellos sabían que íbamos para hablarles de las cosas de Dios. Fue así, como presentamos un panorama de los estudios bíblicos cronológicos, y ellos, quedaron con deseos de seguir aprendiendo.




Entrega de Biblias a las mujeres de Oratorio


Para el mes de Febrero del año 2004, Dios había comenzado algo que solo EL pudo haber iniciado. Era hora del medio día y algunas señoras comenzaban a preparar la cena ¡a esa hora!, es porque junto con su familia iban a ir a Oratorio a recibir su estudio bíblico a la casa de la niña Marinita. Cada día martes y viernes ocurría esta particularidad, ya que desde las faldas del Cerro Tecomatepeque, Valle San Antonio y desde más allá del cantón Palacios, las familias venían a su estudio bíblico, no importando el sol, el polvo,…todo por recibir la Palabra de Dios.




Convivio entre los miembros de la nueva iglesia de Oratorio


Hemos experimentado “La Mano de Dios” en ese lugar. Nuestra hna. Marinita ha visto el poder de Dios en su vida, han ocurrido múltiples eventos donde las personas que están recibiendo la Palabra ha comenzado una transformación en sus vidas, ese es el caso de una mujer llamada Mabel. Ella anteriormente no simpatizaba con el evangelio y su vida era llena de problemas con su esposo, pero conforme la Palabra ha ido llegando a su vida, ella ha ido siendo transformada, ella es la “teóloga” del grupo, su esposo ha notado el cambio y él dice que la apoya en su reunión de la niña Marinita. También las pruebas han llegado a esta familia, ya que Alejandro, su niño de 7años tiene una dificultad en su cadera que le hace no poder jugar con sus hermanos y cuando lo hace cae con mucho dolor. Alejandro le dice a su papá “que Dios lo va a curar y va a poder jugar con otros niños.” Es así como el evangelio ha estado transformando vidas en ese lugar llamado Oratorio.




Campaña médica en comunidad Tacanagua, Oratorio de Concepción


Para este momento había un grupo aproximado de 6 familias reuniéndose permanentemente, de las cuales la mayoría son mujeres. En ese tiempo se estaban preparando para llevarlas al paso de obediencia que es el bautismo, sin embargo ellas estaban haciendo los preparativos para iniciar próximamente un nuevo grupo de estudio en casa de Mabel para que su esposo y demás vecinos tuvieran la oportunidad de recibir ellos también la Palabra de Dios.




Entrega de víveres comunidad Tacanagua


Dentro de poco se dará inicio a un nuevos grupos de estudios bíblicos en el caserío El Sope, del cantón Palacio, donde Mabel será la maestra que enseñe a la nueva iglesia que Dios esta edificando en Oratorio de Concepción. ¡Sólo el Poder de Dios puede llevar a cabo una obra como esta!




Campaña médico odontológica en comunidad Tacanagua


Con el compromiso de llevar desarrollo humano comunitario, fuimos sirviendo a las comunidades del municipio, otra de ellas, fue la comunidad de Tacanagua, donde también nos enfocamos a trabajar y con jornadas de oración, jornadas médicas odontológicas, repartición de víveres y ropa a las familias del lugar, y por supuesto predicando la Palabra de Dios, bautizando a los creyentes del lugar y dando inicio las nuevas iglesias. Por ese trabajo, nos fuimos extendiendo hasta las comunidades del Municipio vecino de San José Guayabal, donde la comunidad de Llano Grande nos abrió su puerta a través de sus directivos comunales.

Para comentar: Nuestro trabajo ha sido siempre enfocado hacia La Palabra de Dios, pero tomando las necesidades de manera integral en las personas, buscando no sólo suplir su necesidad espiritual, sino física también. ¿Qué piensa? suplimos la necesidad espiritual sin la física, o la física sin la espiritual, o buscamos suplir las dos?


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es edwin alexander sanchez y queria saver si me asen un favor tengo familia en el canton tacanagua y no tengo comunicacion con ellos en el nombre del senor les pido q le den mi numero de telefono a mo abuela ella se llama consuelo sanchez mi numero es 6412025043 gracias q dios les vendiga