lunes, 13 de julio de 2009

[nuestro desafío]

Mapa de pobreza de El Salvador
(Comición de Desarrollo de El Salvador)

Hemos visto como la mano de Dios nos ha guiado en su trabajo hasta hoy, pero cada vez nos damos cuenta a dónde Dios nos está apuntando y dirigiendo en su obra. Esos lugares que percibimos, son lugares que por razones políticas, ideológicas y sociales han quedado marginados, tanto, para el sistema gubernamental como para la misma Iglesia evangélica.

Las razones son que esas poblaciones fueron el escenario del conflicto armado, y quedaron separados por razones ideológicas, pero también por razones geográficas, ya que en su mayoría son poblados en áreas montañosas de nuestro país.

Después de los acuerdos de paz, esos poblados quedaron con gente desmovilizada de la guerra y en áreas de control del FMLN. Por razones políticas e ideológicas, la gente quedó separada del desarrollo social y también del Evangelio, ya que esas comunidades quedaron con una ideología católica revolucionaria que hicieron difícil el trabajo para el evangelio. Por esa razón, la Iglesia Evangélica orientó su trabajo a lugares más amistosos y menos difíciles de llegar, teniendo ahora una identificación de los lugares de pobreza en nuestro país registrados en un mapa de extrema pobreza de El Salvador, pobreza, tanto física como espiritual (arriaba, dar clic sobre el mapa para aumentarlo de tamaño) . Pero Dios nos llama a que proclamemos su Evangelio a todas las naciones, y es por ello, que ahora vamos hacía esos pueblos que todavía faltan por alcanzar en nuestra nación de El Salvador.

Necesitamos que se una en la tarea de alcanzar a nuestra Nación para Cristo. Que comencemos a ser obedientes al mandato que hemos recibido, que abandonemos la comodidad y aceptemos el desafío que está por venir. Siendo un pueblo y país geográficamente pequeño, no hay razón para no alcanzarlo en nuestra generación.

Para comentar: ¿Cómo crees que puedes involucrarte en una obra local como esta, o foránea si es que vives en otro país? ¿Cuándo será el mejor momento para salir de la comodidad y obedecer a Dios en su llamado de "hacer discípulos a todas las naciones"? ¿Has localizado los sitios con mayor necesidad en tu país?

2 Comentarios:

Juan Alfonso dijo...

He estado siguiendo la información que presentan desde su inicio, me da gusto saber que la iglesia evangélica está involucrada en el desarrollo humano de las personas, y no únicamente en el "ganar sus almas",
Creo que viene un gran reto por delante, y en Cristo, les anímo a continuar.

Redes Misioneras dijo...

Gracias Juan Alfonso, esto sólo es parte, y mucho de lo que falta, esperamos, sea un motivador para que otros tambíen actúen en todo el mundo.

Bendiciones.