lunes, 6 de julio de 2009

[lo que Dios hace en la comunidad de Loma Chata]

En noviembre del año 2004, Dios puso un sueño a nuestra iglesia, puso un proyecto de fe al motivarnos a bendecir a la comunidad de Loma Chata en San José Guayabal en la construcción de un puente sobre el río De Piedra, puente que vendría a desarrollar a las comunidades, y además, vendría a dar testimonio del amor de Dios hacia ellas.



Tomando las medidas para la construcción de un sueño de la Comunidad de Loma Chata, la construcción del puente sobre el Río de Piedra; puente que comunicará a cuatro comunidades.



Iniciando la construcción del puente sobre el Río de Piedra.



La construcción del puente se llevó acabo en cooperación con toda la comunidad de Loma Chata.



Fue un trabajo de unidad,... de trabajo en equipo,...de entrega comunitaria, ....de entrega total.



Trabajo terminado. Dios glorificado y la comunidad beneficiada


Motivo de gozo en Cristo, poder ahora decir que el proyecto se terminó el sábado 17 de Junio del 2006 para La Gloria de Dios. Hoy la comunidad de Loma Chata se siente orgullosa de tener un puente hecho por la “mano de Dios”, como ellos expresan. Por nuestra parte, como equipo misionero hemos ido creciendo en el conocimiento de nuestro Señor al ver nosotros también la “mano de Dios” en todo este proceso que comenzó con un sueño, y ese sueño nos motivó a orar y a pedirle a Dios para que por medio de su Iglesia, Él proveyera todos los recursos necesarios, y ahora, podemos ver la fidelidad de Dios al respaldar este proyecto por medio de nuestra Iglesia.



Técnicos de CENDEPESCA, MAG en capacitación a la comunidad de Loma Chata en el manejo y cultivo de Tilapia (especie de pez que es popular en El Salvador) que servirá para mejorar la alimentación de la comunidad.



Oportunidades de desarrollo para las mujeres de Loma Chata, a través del cultivo casero de Tilapia.



Estanque de Tilapias en pleno sembrados de maíz, maximizando las oportunidades de alimentación en la comunidad de Loma Chata.


Dios continúa sus planes de bendición para la Comunidad de Loma Chata, al proporcionar proyectos de desarrollo social, por medio de Proyectos de Acuicultura de Patio, apoyados por nuestra Iglesia y la institución de CENDEPESCA, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Hasta este momento, se ha capacitado a más de 25 familias de tres cantones en el manejo de la siembra de Tilapia, y con 12 proyectos en ejecución.



Mujeres de la comunidad de Loma Chata en plena capacitación de panadería para brindarles una oportunidad de desarrollo.


Además se han impartido capacitaciones de panadería a mujeres de la comunidad para que ellas puedan irse desarrollando en la vida productiva de la comunidad. La atención de la capacitaciones de panadería han sido impulsadas con la cooperación de empresas responsables con el desarrollo social de las comunidades, ellas son: Panadería Jardín del Pan y Molsa, razón de agradecimiento de las nuevas panaderas.



El resultado: El delicioso pan que saborea ahora la comunidad, elaborado por mujeres de trabajo y cooperando al bienestar familiar.


Hemos podido ver como Dios nos va entregando herramientas de bendición para estas comunidades, y además, nos está permitiendo la entrada a comunidades cerradas al evangelio por medio de estos proyectos, ya que, hemos recibido invitación de la comunidad Celina Ramos, una comunidad cerrada al Evangelio y a los evangélicos, para que les compartamos del proyecto de Tilapias, pero también, permitiéndonos anunciar el Evangelio en la comunidad.

Para comentar: ¿Hubiera Cristo, en nuestros tiempos, haber suplido la necesidad material y física antes de la espiritual? ¿Cuántas veces ha participado en actividades que llevan como objetivo ganar almas pero no participar en suplir la necesidad física de una comunidad? ¿Qué opina. Se estará comprando una profesión de fe al hacer obra social junto con la espiritual?

0 Comentarios: