lunes, 24 de agosto de 2009

[nacimiento de las nuevas iglesias en Chalatenango]

Gracias por su contribución a la obra misionera, ya que por las oraciones de los intercesores Dios ha venido obrando en las personas de Chalatenango.

Llegó el día que fue decisivo para las comunidades de Plan del horno y Vuelta del Jarro, porque tuvimos la oportunidad de concluir con la evangelización de las comunidades, pero también, fueron desafiados a tomar una decisión por Cristo.



Enseñanza Cronológica


Después de 21 semanas de ser expuestos a la Palabra de Dios de una forma cronológica, las personas de las comunidades de Plan del Horno y Vuelta del Jarro han comprendido el mensaje de salvación para ellos, y muestra de su entendimiento y su fe, es que tuvimos una respuesta unánime al creer en Cristo Jesús como su Salvador.



¡ ALELUYA ! Respuesta unánime.



Tuvimos los bautismos que dan testimonio de su fe en Jesús y el abandono de su miedo a la religión. A pesar de las lluvias, el nombre de nuestro Señor Jesucristo fue glorificado por la obediencia de sus discípulos al bautizarse.



Bautismos Comunidad Plan del Horno y nacimiento de la iglesia.



La presidenta de la comunidad Plan del Horno fue la primera en ser bautizada.



Es grato y motivo de gozo el poder contarles que gracias a las oraciones de los intercesores hemos podido ver la mano de Dios y el poder de su Palabra obrar en las comunidades de Plan del Horno y de la Vuelta del Jarro al dar testimonio de su fe en Jesucristo a través del Bautismo en agua.



Bautismos Comunidad Vuelta del Jarro y nacimiento de la iglesia



Respuesta unánime de fe al ser bautizados



Los nuevos creyentes dirigen la Cena del Señor


Gracias queridos hermanos y hermanas por unirse como equipo en esta aventura misionera, ya que sin sus oraciones la obra del Señor no avanza y no podríamos estar compartiéndo este gozo. Aun nos falta mucho por hacer, apenas el trabajo comienza, y necesitamos que usted continué apoyando la obra misionera con su aporte más valioso que Dios le ha dado: “La Oración”.



Celebración en la Comunidad El Izotalío y nacimiento de la iglesia



Bautismos en la Comunidad El Izotalio



Ya no podíamos retener la llegada de El Evangelio a las siguientes comunidades (Plan del Horno, Vuelta del Jarro y Sumpúl Avelares) ya que ellos nos estaban esperando para que les impartamos las enseñanzas bíblicas, es más, ellos ya estaban siendo señalados de simpatizar con los evangélicos y eso les había traído problemas con el sacerdote. El sacerdote(padre Julio) esta enojado con ellos, tanto es así, que ya sacó de la congregación católica a una familia de Sumpúl Avelares (Familia Landaverde, nuevos creyentes) por estar ahora con los evangélicos.

Venían tiempos difíciles para las familias que estaban abriendo la puerta a Cristo y por supuesto quizá también para nosotros. Les pedimos que oren mucho por los nuevos creyentes para que Dios los afirme y perseveren a pesar de la oposición que ya comienzan a enfrentar.

Damos ¡ Gloria a Dios ! por el nacimiento de las nuevas iglesias: “La Iglesia en El Izotalío” y “La Iglesia en Plan del Horno”.

Ayúdennos hermanos y hermanas en sus oraciones para que estas familias afirmen su fe en Cristo Jesús, El Salvador.

Para comentar: La manera tradicional de evangelizar, como muchos lo han hecho es a través de ir casa por casa, o persona a persona en las calles. El problema muchas veces de esta estrategia (pues no son las únicas maneras de hacerlo), es que no llevan como finalidad hacer discípulos, sino "ganar almas", pero que en la mayoría de los casos, y no exageramos, quedan huérfanos por el resto de su vida espiritual. Que bueno si usted no es de este tipo de creyentes, pero, debemos considerar que hay maneras que se acoplán y moldean dependiendo de la necesidad. Hay maneras que en unos lugares es más efectiva que en otros sitios, y es deber nuestro llevar la manera más adecuada para poder cumplir con efectividad la obra evangelizadora por parte de Dios.

¿Desea usted conocer más formas efectivas de llevar la Palabra de Dios a otros? ¿Estaría dispuesto a acupar de maneras no tradicionales para discipular aquellos que usted puede alcanzar? ¿Estaría dispuesto a unírsenos en este esfuerzo? Conocerá que no sólo en el área rural estamos actuando. Le esperamos en la siguiente entrega. Bendiciones de Dios para usted y su ministerio.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me agrada saber que hay trabajo evangélico por esos lugares marginados de nuestro país, ya que recorro diversos lugares de mi país y sólo veo presencia evangélica en las zonas urbanas, quiza allí tenga más "cuenta" a algunas iglesias y por eso no se mueven donde está también la necesidad de esos pueblos.
Anímo a mis hermanos y hermanas en ese trabajo que hacen, adelante en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Redes Misioneras dijo...

Gracias, y que siempre haya gente como usted, hermano, que nos apoyen en oración e intención para con el deseo que Dios tiene sobre nuestro país.

Bendiciones.