lunes, 17 de agosto de 2009

[a proclamar el Evangelio a todo lugar]

La obra de Dios continuaba en la vida de la iglesia de Loma Chata, los líderes estaban siendo entrenados para la obra misionera según el Plan de Dios en Hechos 1:8. Dicho plan consiste en fundar nuevas iglesias en su comunidad, comunidades vecinas y lejanas, y hasta lo último de la tierra.

Para ello, El Centro de Entrenamiento y Movilización Misionera(CEMM) es un recurso valioso, ya que nos permite durante pocas semanas entrenar y movilizar a la iglesia a trabajar en la obra de evangelización en la fundación de nuevas iglesias.



Centro de Entrenamiento y Movilización Misionera de la Iglesia de loma Chata. El lugar no es problema para la capacitación de los evangelistas.



CEMM de la Iglesia Bautista Nueva Vida de Guazapa.


El Centro de Entrenamiento y Movilización Misionera está diseñado para funcionar bajo cualquier condición y contexto, proporcionando una visión de alcance mundial y capacitándolos con herramientas de evangelismo y discipulado que resultan en nuevas iglesias multiplicativas.



Celebrando cumpleaños de Brenda, una niña de las primeras familias que se les esta compartiendo el Evangelio del reino de Dios. Iniciando la nueva iglesia en el Cantón La Cruz, comunidad vecina de Loma Chata.



Los niños y las niñas participan directamente de la celebración de la Palabra de Dios.



La familia Rivas recibe la celebración de la Palabra de Dios en su hogar y orando por las bendiciones de Dios para ellos. Iniciando la nueva iglesia en la comunidad de El Salitre, otra comunidad vecina de Loma Chata donde también hay planes de alcance con el Evangelio del reino de Dios.


En ese momento, la Iglesia de Loma Chata se encuenntra trabajando en el Cantón La Cruz, donde para la Gloria de Dios, ya hay una nueva obra; Así también, la Iglesia comenzaba simultáneamente su trabajo en la zona de Chalatenango con su misionero (Antonio Figueroa, o Hno. Toño como cariñosamente se le conoce)



El Hno. Toño misionero de la Iglesia de Loma Chata compartiendo las Buenas Noticias con mama Emma, Chalatenango.



El Hno. Toño revestido de toda la autoridad dada por la Palabra de Dios bautizando los nuevos discípulos de las nuevas iglesias en las montañas de Chalatenango.


La Iglesia de Loma Chata, dentro del plan de Dios está aprendiendo a dar, y a pesar de su escasez, sigue levantando su ofrenda misionera para sus misioneros locales, pero también, para los misioneros transculturales que están apoyando con una ofrenda mensual.

La iglesia de Loma Chata es una iglesia compuesta por pocos miembros de escazos recursos económicos, no tienen un templo, sus reuniones son sencillas, pero han adquirido el compromiso y la responsabilidad de compartir el Evangelio del reino de Dios a todo lugar, y eso es suficiente.



Misionero José Ardón, misionero salvadoreño para las zonas indígenas de Guatemala(etnia Achí) haciendo su presentación de trabajo en la iglesia de Loma Chata.



La iglesia de Loma Chata a pesar con tan solo un año de vida ha entendido la responsabilidad de llevar el Evangelio a todo lugar, es así como ellos están apoyando con oración y económicamente a José Ardón.


Para comentar: Muchas veces nuestras mismas ocupaciones, estilo de vida, trabajos, familia y otros agentes interfieren en nuestros deseos de servir... tenemos poco tiempo para prepararnos, y no queremos preparación, sino ir sin nada más que nuestra astucia y buena aventura. ¿Cómo puedo prepararme para involucrarme en la obra misionera en mi país, o en otro? ¿Cuánto tiempo estóy dispuesto a invertir en mi preparación para predicar y hacer discípulos? ¿Si no puedo involucrarme directamente, cómo puedo hacerlo indirectamente? ¿Es necesario que me involucre de alguna manera a la obra misionera?

4 Comentarios:

Juan Alfonso dijo...

He tenído problemas con hacer mis comentarios. Desearía que pudieran resolver el pequeño problema que afecta la comunicación. Gracias

Redes Misioneras dijo...

Gracias hermano por su observación, pero necesitaríamos que especificara cuál es el problema para solucionarlo.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

hola hermanos yo soy de san francisco cordoba necesito q me ayuden a decirme algunos nombres de hermanos q esten dando de la palabra de dios por el mundo digamos misioneros me entienden por q me dieron esta actividad en mi iglesia PUENTE DE LA VIDA para hacer el miercoles todos con mis hermanos orar todos juntos a aquellos misioneros q estan en el mundo dando la palabra de nuestro padre..
bueno hermano espero su respuesta q nuestro papa los cuide y los bendiga siempre cristian

Redes Misioneras dijo...

Lamento informarle hermano que somos independientes, y que la información que busca la podrá encontrar en las páginas de las diferentes organizaciones misioneras como MIES, Asambleas de Dios, Misión bautista del sur, etc.

Bendiciones.